El juego Monopoly tiene muchísimos años de historia pero curiosamente se patentó en el año 1935 durante la depresión de la gran crisis. Hoy ha vuelto en formato digital a nuestras consolas primero y ahora a nuestras manos gracia a N-Gage de Nokia.

juegos n-gageNada más descargar el juego (podéis descargar el juego completo o la demo de Monopoly desde aquí) ya notamos algo familiar en este nuevo juego y es que una de las principales características que EA ha querido mantener en el juego es que sea tal cual como el que hemos jugado desde siempre en el salón de casa.

Para iniciar el juego podemos elegir entre 8 items diferentes así como el número de jugadores (podemos poner hasta 4) o la dificultad del juego. Pero también podemos modificar las reglas a nuestro antojo (dinero inicial, subastas, dinero tras el paso por salida…) todo ello para hacer de este Monopoly el mismo que hemos jugado siempre incluso con nuestras propias normas que es una de las razones que ha hecho grande a este juego.

juegos n gageSe mueven los dados…y quien más alto puntúe comienza! Y a partir de ahí sólo queda el desarrollo del juego que es tal y como os lo imagináis: se lanzan los dados, se compran las calles, se edifican casas, hoteles y rezas para no caer en las calles que no interesan ¡como siempre!

CONCLUSIÓN

Monopoly: Edición Mundial para N-Gage resulta ser el mejor sustituto portátil del juego Monopoly de sobremesa. Puedes disfrutar tú sólo o con compañía pero te aseguro que te sentirás como si jugaras en casa, disfrutarás, sufrirás, ganarás o perderás pero seguro que pasas un buen rato. Lo mejor de Monopoly: Edición Mundial es que los chicos de EA Mobile han conseguido trasladar el juego tradicional a nuestro móvil N-Gage así que si has disfrutado o disfrutas de este juego actualmente no dudes en hacerte con él.

juegos n gagejuegos ngage

Javier Ortizá 06 | 03 | 2009