tales of monkey island
Los piratas más famosos del océano de los videojuegos atracarán en muy poco tiempo en el canal de descarga de Wii, el Wiiware. Este lanzamiento del juego –titulado Tales of Monkey Island– se convierte en el primero de la saga que llega a una consola de Nintendo. La fecha oficial del mismo será el 31 de Julio en España.

Esta entrega será la primera de una enrevesada serie de cinco episodios, que se entregarán mensualmente en el Wiiware. El desarrollo de esta nueva entrega de la saga –protagonizada por el “poderoso” pirata Guybrush Threepwood– corre a cargo del mismo equipo creador de la legendaria saga distribuida por LucasArt, Telltale. Diseñadores, artistas y músicos de las cuatro primeras entregas, comparten trabajo en estos nuevos episodios que aparecerán en el Canal de Wii. El director de Diseño, Dave Grossman, fue uno de los escritores y diseñadores de The Secret of Monkey Island y su secuela. El compositor de Monkey Island, Michael Land, se ha encargado de crear la música y Dominic Armato repite dando voz al pirata Guybrush Threepwood.
monkey island musictales monkey island
En este primer episodio, los piratas se habrán convertido en una especie de monstruos –muy similares a los zombies– por culpa de una peste que se expande de forma muy veloz por todo el Caribe. Esta “enfermedad” ha sido desatada inconscientemente por Guybrush, el pirata protagonista de estos nuevos episodios de la saga.

Durante los episodios iremos viendo como nuestro “héroe pirata” va cobrando un mayor interés a la hora de erradicar la peste que asola LeChuck, vencer a su mayor rival, y poder volver con su amada mujer.

El videojuego estará disponible a través del canal de Wii, el Wiiware, distribuido en cinco entregas (una por mes), a un precio de 1.000 puntos Wii cada una. Para manteneros informados de cualquier novedad sobre el videojuego, estar atentos al canal de la consola de Nintendo, a la web www.nintendo.es y a nuestra página de JuegosDB, donde habrá información puntualmente.

También podéis informaros sobre el juego en http://www.telltalegames.com/monkeyisland.
monkey islandmonkey

Raúl Salguero 30 | 07 | 2009