Monaco Grand Prix Racing Simulation 2, salió a principios del año 1999 para PS, Nintendo 64 y PC, pero es esta última versión, la que nos sorprendió a más de uno, y nos tuvo (o tiene) enganchados durante muchos años…

Pase el tiempo que pase, este juego de Formula 1 será el juego que cambió la historia. Viene heredando los gráficos, y el realismo del F1 Racing Simulation , pero mejoro considerablemente todos los apartados, aunque al contrario que su predecesor, este no disponía de la licencia de la FIA. Eso si, este problema lo solucionó de la mejor forma posible, ya que en el mismo juego se incluía un editor de coches, circuitos, nombres de pilotos, cascos, logos… etc, que hacia que el juego pudiera actualizarse a cualquier temporada posible. Este hecho le dio mucha vida y un aspecto renovado a cada año (además de potenciar la imaginación de los jugadores que inventaban sus propios diseños).
gp monaco games pc trainers formula one racing simulation

El juego nace basado en la temporada 1997 de F1, pero con los nombres y decoraciones cambiados (aunque muchos aficionados podrán saber al instante de que pilotos se trata). El nombre de Monaco en su título viene dado por el considerable esfuerzo de Ubisoft en diseñar el circuito mas emblématico del campeonato y hacer una imagen fiel del mismo.

Tenemos varios modos a los que jugar, el modo carrera rápida, el gran premio, el campeonato mundial, el campeonato personalizado, los nuevos desafíos (situaciones a las que te tienes que enfrentar con un escenario determinado y unas condiciones determinadas), etc… Además dispone de modo multijugador para 2 jugadores en el mismo pc en pantalla partida (sin perder jugabilidad), y por red o Internet.

En el apartado técnico, destacar que sus gráficos son muy buenos, fluyen de una manera muy natural, y los efectos de luz están muy conseguidos, sobretodo los del sol y la lluvia. Al igual que el modelado de los coches, que es muy realista.
Disponemos de muchas cámaras para elegir, sobre unas 25, de las cuales hay algunas que destacan por su realismo y sensación de velocidad.

El sonido es bueno, sobretodo en lo que se refiere al sonido de los coches, y también hay que destacar que nos mandan mensajes de radio desde los boxes.

Pero el punto a favor de este juego, y el que a muchos jugadores aficionados a la Formula 1 nos vuelve locos, es su realismo a la hora de conducir. No bastara con pasar por las curvas, no será suficiente dejar el coche como sale del garaje, no adelantaremos con facilidad a nuestros rivales, no estaremos tranquilos porque no podremos romper el coche o el motor… mas bien al contrario, cada curva será un reto y solo la practica y la experiencia nos harán saber como tenemos que afrontar cada curva, donde esta el ápice, la sensibilidad del gas, etc… , tendremos que poner reglajes en el coche para adaptarlo a cada circuito, bajarle los alerones para circuitos rápidos, y viceversa, cargarlo de gasolina para la carrera, descargarlo para clasificar, elegir estrategias… Nuestros rivales tienen un Inteligencia Artificial que se puede modificar, y va desde principiante, hasta experto, y dependiendo de cual elijamos, podremos ser superiores, codearnos con ellos, o pensar que es imposible luchar por entrar en los puntos… Y los daños y problemas mecánicos son muy reales, al igual que los trompos y accidentes, tendremos que ir con mucho cuidado si queremos llegar al final de carrera, eso si, también existe la opción de quitar estos daños.

Tambien y a modo retro, el juego ofrece un apartado en el que podemos pilotar un F1 de los años 50 y medirnos a otros 7 pilotos en carreras, entrenamientos, etc…

En conjunto, y bajo mi punto de vista, estamos ante un juego de oro, que no fue muy conocido pero marco un antes y un después en los juegos de F1, y os puedo confesar que hace horas estuve echando una partida con mi hermano, y cuando en la salida de la primera curva del GP de España, empecé a acelerar y a intentar cogerle el rebufo para adelantarle, sentí algo adentro, que solo me pasa cuando juego al MPRS2. Os recomiendo que lo probéis, no os defraudará.

Puedes ver mas informacion acerca de juegos de F1 en DescargasF1

game simulation gp racing racing gamesmonaco F1 Formula1 car coche carrera race simulation simulador

PedroG 16 | 04 | 2008