peter molyneuxEl creativo Peter Molyneux, responsable de la saga Fable y fundador del estudio Lionhead, declaró recientemente que uno de sus objetivos es que Rare tenga más identidad dentro del mercado internacional. El ahora Director creativo de Microsoft en Europa, afirma que la compañía es demasiado reservada con el material sobre el que trabajan, algo que posiblemente sea debido a su anterior etapa en Nintendo, siempre en palabras de Molyneux.

El diseñador continúa: “voy a asegurarme de que sea más visible dentro de la industria. Quiero darles la confianza para que digan al mundo lo que están haciendo. Quiero ayudarles a llegar a ser bien conocidos.” Además, señala: “estoy totalmente abrumado por la cantidad de talento que hay en Rare, es simplemente que la compañía está influida por un pasado en el que Nintendo les exigía ser muy, muy reservados”. Molyneux aseguró a su vez que la identidad de la compañía no está en peligro, que su única intención es posibilitar un mayor acercamiento de Rare con medios y usuarios.

Molyneux parece estar enfrascado en el nuevo proyecto de Microsoft, Natal, y es conocido por muchos como el “rey del hype”, por la cantidad de información que genera en torno a todos sus juegos. Sus declaraciones siempre suponen un aluvión de comentarios, consiguiendo estar en boca de todos, para bien y para mal.
peter molyneux fable rare

Antonio López 17 | 06 | 2009