peter molyneux
Fable 3 es un título que quiere mostrar al jugador lo que ocurre después de que haya conseguido salvar el mundo y demostrarle la responsabilidad que acarrean todas las promesas que ha realizado durante su viaje. Irónicamente, Peter Molyneux, jefe de Lionhead, es un experto en este tema, pues es conocido por las reacciones negativas que ha provocado en la comunidad de jugadores cada vez que incumple una de sus grandes promesas.

¿Quién no recuerda la presentación del primer Fable, cuando Molyneux aseguró que todas las decisiones del jugador tendrían consecuencia? “Si plantas una semilla de joven, cuando seas adulto se habrá convertido en un roble”. Nunca ocurrió. Las “profundas” relaciones sentimentales de Fable 2 acabaron siendo meras anécdotas. Y en cuanto a Fable 3, todavía no ha salido y ya podemos confirmar que tanto el complejo sistema de las armas como la compatibilidad con Kinect han sido eliminados del producto final.

Atención: esto no significa que los dos Fable sean juegos malos, más bien todo lo contrario, y por lo visto la tercera parte también será un título a tener en cuenta. Ahora bien, las promesas incumplidas de Molyneux siempre acaban perjudicando sus creaciones, ya que el jugador los empieza con una idea en mente y acaba defraudado porque se siente engañado.

¿Qué pensáis vosotros: la labia incontrolable de Molyneux os afecta o más bien os produce indiferencia? ¿Se verá perjudicado Fable 3 por las ausencias anteriormente comentadas? ¿Creéis que el jefe de Lionhead debería probar Fable 3 para que entienda al fin que las promesas no deben realizarse al tuntún?
fable iii 360fable 3 pc

Daniel Cáceres 19 | 09 | 2010