Que Curiosity está siendo uno de los proyectos más “curiosos”, valga la redundancia, de lo que llevamos de generación no es un secreto para nadie. El proyecto de Peter Molyneux ha alcanzado una alta cuota de descargas, superando el medio millón en pocos días, y cientos de miles de jugadores ya se han unido al proyecto de descubrir qué hay dentro del cubo.

curiosity 22 cans

LOS ERRORES DE CURIOSITY


No obstante, y pese a que es una propuesta a priori sencilla, los servidores de Curiosity han experimentado bastante problemas durante estos días, y miles de usuarios han visto como su contador de monedas se congelaba sin motivo o dejaba de puntuar como es debido.

El hecho de que solo exista un cubo a nivel mundial, sobre el que están picando continuamente muchos de los usuarios del juego al mismo tiempo, ha sido la verdadera prueba de juego para Curiosity, que ha parado de forma intermitente sus cualidades multijugador y ha reiniciado parte del trabajo ya conseguido, ante la desesperación de los usuarios.

Como podéis ver en el vídeo, en 22 cans no dejan de trabajar para solucionar estos problemas. Peter Molyneux se disculpa personalmente, avisando que confía plenamente es su equipo de trabajadores y que saben la solución, pues es bien sencilla: desean arreglar el sistema de monedas y están dando con la clave para que, como al principio, todos puedan participar en el juego de forma simultánea viendo cómo trabajan sus miles de compañeros de faena a nivel mundial. “La solución está en esa pizarra blanca”, dice el creativo señalándola con su mano izquierda. “Yo no se lo que significan esos códigos, pero estoy seguro de que mi equipo de programadores logrará solucionar los problemas de Curiosity“.

Sergio Melero 10 | 11 | 2012