El creador del reciente y polémico Curiosity: What’s Inside The Cube, Peter Molyneux, declara: “Wii U está bien, pero no creo que sea genial“.

Molyneux asegura haber probado la última consola de Nintendo que hoy mismo sale a la venta en nuestro país, con los juegos de ZombiU y Nintendo Land. Recalca que la experiencia es “ligeramente confusa para el usuario” al hacer referencia a la interacción con el GamePad.

peter_molyneux

El creador de Fable asegura: “Necesitamos encarecidamente que todas estas nuevas piezas de hardware sean buenas a día de hoy, porque la competencia no sólo está entre las consolas“. Con esto, alude al auge de las tablets y cómo las principales industrias Nintendo, Microsoft y Sony tienen que ver en ellas un rival tecnológico para superar. “Y no creo que Wii U lo haya hecho”, comenta al respecto.

Además, Molyneux manifiesta una “increíble admiración” por Nintendo y se muestra satisfecho con la cantidad de juegos indie que forman parte del catálogo de la nueva consola de sobremesa.

WII U LLEGA HOY A NUESTRAS TIENDAS

Hoy 30 de noviembre, es la fecha señalada para el lanzamiento de Nintendo Wii U. Viene en dos packs especiales: por un lado, Basic Pack con la consola en blanco y 8GB de memoria flash y el Premium Pack con la consola en negro, 32 GB y con ZombiU o Nintendo Land.

El precio de la primera versión oscila entre los 299,95 euros y de la segunda, depende del título que le acompañe. Para el juego de zombies con un mando Pro son alrededor de 390 euros y el de Nintendo Land 350 euros.

De todos modos, contamos con muchos más títulos que lo acompañan en su lanzamiento como New Super Mario Bros U., FIFA 13 o Mass Effect 3.

Fuente: GameIndustry.

Paloma Fabado 30 | 11 | 2012