El diseñador y programador de videojuegos Peter Molyneux ha manifestado que hará un anuncio muy importante a día de hoy. El creador de juegos como FableTheme Park acaba de lanzar al mercado el intrigante Curiosity: What’s inside the cube. Tras tan solo 24 horas de estar disponible, más de 158 millones de usuarios descargaron la aplicación – que es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS.

La desarrolladora de Curiosity – 22 cans – afirma que el título es el primero de 22 experimentos que irán saliendo a la luz de manera progresiva; el segundo de ellos podría ser el sujeto del anuncio que hará hoy Molyneux, ya que el mismo declaró ayer durante una entrevista que el anuncio tenía que ver con el próximo experimento del estudio, y añadió: “Más o menos estará disponible a partir del viernes“.

 

Peter Molyneux Curiosity

Molyneux ha declarado para el Beefjack Magazine: “Lo que da un poco de miedo es que estamos a menos de 48 horas de otro anuncio importantísimo; estamos trabajando por un lado con Curiosity pero, por otro lado, también estamos desarrollando otros contenidos. Es increíble”.

El desarrollador de juegos también alega que creará tan solo un último juego, y que intentará concentrar en él “cada onza de experiencia, energía, y las lecciones aprendidas de cada error cometido”. Según declara, es muy pronto para hablar sobre ese último juego, aunque dice que ya hay ideas generales para el proyecto.

Molyneux añade: “¿Podría sentarme y describirte el juego entero en un momento? No, no podría, pero mi idea es crear un juego para el mundo actual, y pienso que será el juego que definirá irrevocablemente mi carrera”.

Amalia Margarit 09 | 11 | 2012