Samsung ha lanzado nuevos módulos de memoria para que los usuarios cuenten con ordenadores que tengan una cantidad descomunal de almacenamiento.

Los nuevos módulos de 16 Gb de memoria DDR3 desarrollados por la transnacional coreana forman parte de una serie de lanzamientos que utilizan los nuevos chips de memoria de 2 Gb que son fabricados con una escala de integración de 50 nanómetros.

Parece que el día que tendremos maquinas con casi 200 Gbytes de RAM está cada vez más cerca.

Estos módulos de Samsung funcionan a 1,006 MHz, y la tecnología utilizada en su fabricación permite ahorrar hasta un 40 por ciento de energía. Sin embargo lo más interesante será ver su implementación en los servidores Nehalem con memorias DRR3 que saldrán en el futuro, aunque es bastante probable que su precio sea exorbitante.

Aún no se sabe cuanto será el coste de los módulos DDR3 16 GB de Samsung, pero se estima que sus adquiridores tendrán que realizar una importante inversión. A cualquiera le gustaría tener estos productos para que las diferentes actividades que realizamos con nuestro ordenador sean más eficientes.

Freddy 23 | 03 | 2009