Rockstar confirmó recientemente que Max Payne 3 tendrá lanzamiento en marzo de 2012, despejando al fin la incógnita que rodeaba al título, del que había poca información hasta el momento. Esto parece que puede empezar a cambiar, pues además de confirmar la fecha de lanzamiento, se dijo que, por primera vez en la saga, veremos modos multijugador ‘online’.

La propuesta de Rockstar, que toma los mandos tras el abandono de Remedy, buscará ofrecer un multijugador fresco e innovador, que origine un mundo persistente donde se conserven niveles y mejoras de armas. No se ha entrado en detalles sobre los modos que habrá disponibles, aunque auguramos una vertiente en línea igual de interesante que la vista en Red Dead Redemption.

Y es que, desde que Grand Theft Auto IV añadiera opciones multijugador, Rockstar ha apostado fuerte por esta opción, aunque siempre como un extra, nunca como algo más importante que la campaña principal. El último título de la compañía, L.A. Noire, no tenía opciones ‘online’, algo lógico si atendemos a la premisa jugable de la obra.

El caso es que Max Payne 3 buscará ofrecer un multijugador innovador que satisfaga a los usuarios y Rockstar trabaja para ofrecer modos variados y densos, que nos permitan descubrir una nueva forma de entender esta franquicia, muy querida por los usuarios tradicionales y que cuenta con una buena cantidad de seguidores desde el lanzamiento de la primera entrega.

A parecer, el modo multijugador de Max Payne 3 tendrá su propia historia, por lo que podemos esperar misiones cooperativas del estilo GTA IV o RDR y misiones competitivas también similares a estas, con algún tipo de enfrentamiento entre criminales y agentes de la ley. Obviamente, se trata de especulaciones, pero nunca está de más pensar cómo podría ser. ¿Sugerencias?

Antonio López 11 | 09 | 2011