La serie Assassin´s Creed tendrá modo cooperativo “eventualmente”, o al menos así lo asegura el director de Assassin´s Creed: La Hermandad (PC, PlayStation 3, Xbox 360), Patrick Plourde, para GamesRadar. Plourde apunta que su equipo prefiere ir paso a paso: primero el multijugador, después el cooperativo.

“Para este juego [La Hermandad], nos hemos centrado especialmente en consolidar el multijugador, y el ángulo templario fue interesante. Pero el cooperativo es algo que `definitivamente´ tendremos en cuenta en el futuro. En GDC [Game Developers Conference] los chicos de Saint´s Row dijeron: `si queréis que vuestro juego tenga cooperativo (especialmente en un sandbox), debéis construirlo desde el principio´. Y tienen razón; hace falta un par de años para asegurase de que el cooperativo podría funcionar.

“Con La Hermandad estamos expandiendo la marca, pero también contamos con la confianza de que tenemos el éxito suficiente para tomarnos nuestro tiempo. Eso es muy liberador; tenemos grandes ideas, pero podemos poner algunas en espera por el momento y revisitarlas en la próxima entrega”.

Daniel Cáceres 02 | 11 | 2010