title=
En una entrevista reciente a Gamerzines, Glen Shofield, de Sledgehammer, aseguró que entiende las críticas vertidas sobre la franquicia debido a los lanzamientos anuales. Este ciclo anual puede consumir a una serie de juegos por falta de ideas o recursos, pero Shofield comenta que gracias a la innovación interna y el feedback con los fans no hacen otra cosa que mejorar.

El de Sledgehammer indica que no están perdiendo el tiempo ni tampoco ha pasado el momento de la franquicia, sino que está creciendo y germinando. Cada vez se hace más grande y la gente, los fans y usuarios generales la aman y la mantienen viva con sus participaciones en foros y comunidades sociales como Twitter.

Hasta ahora se han lanzado cinco Call of Duty seguidos en noviembre a un ritmo anual, y las ventas han acompañado al producto, aumentando de forma general cada 365 días. De entre los últimos, tanto Modern Warfare como Modern Warfare 2 supusieron un hito en cuanto a ventas, solamente superados por Black Ops el pasado año. Las previsiones apuntan a que la tercera entrega de la serie centrada en la guerra moderna superará los datos de Black Ops.
title=title=
Los analistas predicen que Modern warfare 3 será el juego más vendido de todo el año, manteniéndose entre los que más copias venden durante el 2012 ya que una parte importante de las ventas se corresponde al primer mes de lanzamiento -el 33% en el caso de Modern warfare 2-.

Mantener un ritmo de lanzamientos anual es un riesgo para muchas sagas, pero Activision dedica recursos económicos y dos estudios de programación a realizar juegos alternativamente. La última entrega de la serie Call of Duty se lanzará el próximo 8 de noviembre en todo el mundo, momento en el que se podrá comprobar si la serie bélica de esta generación mantiene el trono de los shooters o por el contrario su gran rival para la campaña navideña, Battlefield 3, la gran apuesta de EA, acaba seduciendo al público generalista.
Fuente: GamerZines
title=

Adrián Hernán 19 | 09 | 2011