“Battlefield 3 [PC, PS3, Xbox 360] será el mejor juego que se lance este año”, afirma el jefazo de EA, John Riccitiello durante la Goldman Sachs Technology and Internet Conference (vía CVG), lanzando una “sutil” puya a Activision y a quienquiera que esté desarrollando el próximo Call of Duty (llamémosle Modern Warfare 3, Call fo Duty 8, Call of Duty 2011, o Rubén), especialmente en lo relativo a lanzar anualmente entregas de una franquicia

Durante su discurso, Riccitiello admite que EA perdió la posición valiosa en el mercado que una vez tuvo Medal of Honor, pero que piensa recuperarla con Battlefield 3. “Lo genial de una franquicia anual, ya sea nuestra o de la competencia, es que cuando la tienes es como un ticket de comidas, puede generar mucha cantidad de beneficios”.

“Uno de los problemas con una franquicia anual es que no tienes tiempo para reformar el código base para que sea tan de `nueva generación´ como pueda ser posible. Creemos que tenemos una oportunidad aquí. Hemos invertido tres años en construir Battlefield 3 [en lugar de lanzar una entrega anual]. Creo que destacaremos por tener el mejor producto de la industria de este año”.

Daniel Cáceres 17 | 02 | 2011