Una serie de fans de Half Life 2 y Jurassic Park llevan 6 años desarrollando un mod inspirado en la mítica película de Steven Spielberg, que cumplirá 20 años en tan solo unos meses. Bajo el nombre de Jurassic Life, el equipo tiene un blog donde van informando a los fans del proyecto de todo el progreso y las dificultades que están teniendo.

En dicho blog, los creadores del mod (un equipo de no más de 20 personas) declaran: “Nos hemos permitido cambiar algunas cosas e incluir algunas otras que no estaban en la historia original, a fin de intensificar la experiencia de juego; intentamos hacer que los personajes y acontecimientos del juego se parecieran a ciertos momentos de la película, para así tener la sensación de estar reviviendo algunos de los momentos del mítico filme. El juego que estamos desarrollando será una especie de historia aparte de la original que, sin embargo, si incluye algunas escenas de la película original. Nuestro proyecto se desarrolla durante el mismo período de tiempo que la primera película.”

Aunque no hay fecha de lanzamiento del mod, los creadores han lanzado un vídeo donde podemos disfrutar del gameplay – lo cual es un avance considerable y hace pensar que quizás durante este año pueda ser lanzado. Sea como sea, esta labor de los amantes de Jurassic Park se merece nuestra admiración, y seguiremos informando en cuanto haya más detalles. Para aquellos interesados en el proyecto, podéis seguirlo de cerca aquí: Jurassic Life Game Lab.

Amalia Margarit 03 | 01 | 2013