bada
A pocas horas de haberse inaugurado el Mobile World Congress de Barcelona, continúan las expectativas sobre las novedades que presentarán marcas como Qualcomm, HTC, Palm, Motorola, o operadores como Telefónica y Vodafone, por eso, aquí te reseñamos las más esperadas.

En primer lugar, se esperan muchas novedades respecto a Windows Mobile 7. Se cree que Microsoft presentará dos ediciones de su sistema operativo: una para empresas y otra centrada en multimedia. Es esta última edición de Windows Mobile es la que se espera que acompañe al rumoreado “Zune Phone”, el supuesto teléfono fabricado por Microsoft.

Este Zune Phone, de acuerdo a los rumores, incorporará la plataforma Nvidia Tegra al igual que el Zune HD, también se esperá que su pantalla sea AMOLED y que tenga integración con Xbox Live.

Recordemos que Microsoft se debe de apurar en presentar Windows Mobile 7 ya que el iPhone, Android y otras compañias de telefonía móvil le estan comiendo terreno de forma desmesurada.

Lo siguiente es respecto a Samsung y su tan anunciado sistema operativo Bada, que se espera venga equipado en el nuevo Samsung Wave. Y no solo eso, sino que por primera vez podremos ver en acción a las nuevas pantallas SuperAMOLED desarrolladas por la misma Samsung, y que prometen mayor sensibilidad y hasta 5 veces más luminosidad.

Otro gran fenómeno que se espera ver en el próximo MWC es la proliferación de terminales con Android, ya que muchas empresas estaran presentanto móviles equipados con el sistema operativo de Google, entre las que se encuentran HTC,Motorola,Huawei,Sony Ericsson y la misma Google con su Nexus One. También habrá un evento especial para los desarrolladores de esta plataforma.

Cabe destacar que Nokia no estará presente en el MWC, sino que tendrá su propio evento independiente, también en Barcelona.

mobile world congress 2010mobile world congress

Lara 15 | 02 | 2010