Bethesda e Interplay siguen de malas y eso podría terminar dando al traste con el MMO que se está preparando de Fallout. Como sabréis, Interplay está realizando un juego masivo online basado en la popular franquicia postapocaliptica y a Bethesda eso no le hace ni pizca de gracia, por lo que, según desvelan publicaciones como Eurogamer, la compañía prohibe a la desarrollada utilizar cualquier nombre relacionado con Fallout con fines promocionales.

Llegados a este punto conviene comentar que Interplay pidió permiso a Bethesda para utilizar materiales promocionales relacionados con Fallout, pero esta se negó en redondo. Interplay tiene prohibido utilizar cualquier imagen que se asocie a la franquicia, por lo que el pleito parece que nunca llegará a buen puerto.

Parece que la situación es poco prometedora, aunque Interplay anunció hace unos meses que el MMO de Fallout llegaría al mercado durante la segunda mitad de 2012. Además, existen indiciones de colaboración entre ambas compañías, por lo que el lio no hace más que crecer. Parece que la batalla legal entre ambas empresas por ver quien tiene los derechos de explotación no ha hecho más que empezar. Veremos qué sucede en los próximos meses.

Antonio López 24 | 12 | 2010