Posiblemente sea uno de los pocos aficionados a la MLB en España. El béisbol es un deporte difícil de entender para nuestra cultura deportiva pero que muchos de nosotros jugábamos en nuestra infancia. Aparte de eso me apasiona lo que significa la MLB para la cultura de todo un país, con historias infinitas de muchas de las franquicias y considerado el deporte más importante de USA en muchos estados del país.

Este año he tenido la suerte de cazar en mis manos MLB 14 The Show para PS3, después de muchos años sin jugar a un juego de béisbol en consola o en PC, llegaba el momento de volver a intentar batear y lanzar la bola de nuevo. Y la verdad, que tras pocos partidos puedo escribir este artículo donde os voy a contar lo mucho que me ha gustado este juego.

MLB 2014 The Show

Para empezar diré que es el primer juego en 3D que he encontrado personalmente. Tengo la consola poco más de un año pero ya tengo una colección de más de 50 juegos y es el primero que utiliza esta tecnología. Y lo hace con un resultado sobresaliente. Pero no es todo 3D, además podremos jugar en todos los campos de la liga, con una recreación más que notable. Podrás jugar en el mítico Fenway Park de Boston, podrás intentar lanzar la pelota a la bahía de San Francisco en el AT&T Park o en el nuevo Yankee Stadium de Nueva York.

Una vez pasada la sorpresa inicial por el 3D llegó el momento de ponerme a jugar. Lo primero a tener en cuenta es que para disfrutar del juego hay que saberse las reglas y saber cómo funciona un poco la competición. No hay que olvidar que cada equipo juega más de 160 partidos en la liga regular y los duelos se repiten en días consecutivos, es decir, juegas contra el mismo equipo 3  días seguidos. Esto puede hacer que jugar una temporada entera sea casi eterno, por eso es interesante configurar bien la duración de los partidos.

MLB 2014 The Show

Teniendo en cuenta esto, batear y lanzar con el pitcher es bastante sencillo y cualquiera, aunque no entienda como funciona la liga, podrá hacerlo en unos minutos y obteniendo buenos resultados para tú equipo. Mover la pelota en defensa es otro cantar y requiere algo más de práctica, pero los desarrolladores lo han tenido en cuenta y en el nivel más bajo de dificultad puedes dedicarte solamente a batear o lanzar con lo que puedes ir aprendiendo paulatinamente.

En estos momentos todavía no he probado el modo online, creo que me llevaría una soberana paliza, así que practicaré un poco más en modo offline, aunque no tengo claro sí lo haré con los New York Yankees o con los Boston Red Sox, dos de los equipos más míticos de la liga o con Detroit Tigers, que ahora mismo es el equipo que más me gusta de la MLB.

En fin, un juego imprescindible para los aficionados de la MLB y que todos aquellos que hemos probado a batear alguna vez con un trozo de madera y una pelota de tenis deberían probar, aunque sea durante un par de horas. Un juego que es todo un Home Run.

Álex García 22 | 04 | 2014