Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, no es el favorito de los analistas para suceder a Satoru Iwata al frente de Nintendo tras el fallecimiento de este el pasado 11 de julio.

Shigeru Miyamoto no es el favorito de los analistas

Según los analistas contactados por GamesIndustry.biz, es improbable que Miyamoto sea el elegido, a diferencia de lo que publicaba The Wall Street Journal la semana pasada. También coinciden en que la compañía japonesa buscará entre sus filas al nuevo presidente.

“Aunque sería un sueño idílico tener al padre de Mario como presidente de la compañía, creo que Takeda-san tiene más experiencia corporativa y entiende mejor el hardware; fue él quien peleó para una nueva interfaz para Wii en lugar de una GameCube con mejores gráficos”, argumenta un analista de Parker Consulting.

De acuerdo con él está Mike Schramm de Qualitative Insights. “Genyo Takeda, que ayudó en Punch-Out y Startropics, fue uno de los desarrolladores de Wii y ha tenido una trayectoria similar a la de Iwata en la empresa”, comenta Schramm, pero apunta también a algún ejecutivo menos conocido, como Serkan Toto, que añade que es posible que asuma el cargo un nombre desconocido y recuerda que así lo era Iwata cuando Yamauchi le pasó el cetro de Nintendo.

Nosotros repasamos los pesos pesados de Nintendo en posición de tomar el puesto de CEO hace unos días, ¿será alguno de ellos o alguien menos conocido?

Rocío González en 22 | 07 | 2015