shigeru miyamoto
El genio japonés, Shigeru Miyamoto, ha realizado unas declaraciones bastante controvertidas respecto a la descarga de contenidos mediante plataformas digitales. El artista ha venido a reconocer que no cree que esta nueva forma de venta sea el futuro y lo ha hecho en el momento de mayor augue de esta nueva forma de mercado interactivo. El creador de Mario o Zelda también ha tenido unas palabras para Natal y Wand, afirmando que serán las desarrolladoras quienes tengan la última palabra.

“Como desarrollador, -la distribución digital- no va a cambiar el dinero que invertimos. En realidad no cambia en qué nos centramos. Sin embargo, creo que genera muchas oportunidades para los distintos desarrolladores. Personalmente, soy una de esas personas que, aunque tenga todas las canciones descargadas de iTunes, quiere tener también los CD’s”, comentó Miyamoto. “Un departamento de negocio siempre tiene la esperanza puesta en la reducción de costes. Si miras a la distribución digital partiendo del hecho de que no necesitas dinero para empaquetar y cosas así, es genial”, afirmó.

“El entretenimiento es algo que no se convertirá en digital. Si miro a Wii MotionPlus, creo que es algo que no puedes hacer vía distribución digital. Nosotros no vemos que el futuro de los videojuegos esté meramente confinado a la distribución digital o incluso que una mayoría de nuestros productos vayan a ser distribuidos de esa forma”, sentenció.
shigeru miyamoto shigeru miyamoto

Antonio López 03 | 08 | 2009