mario galaxy 2En una entrevista, Shigueru Miyamoto asegura: “Me encantaría tener la menor historia posible. Los juegos de Mario deben tener poca historia, cuanta menos mejor. Deben ser una experiencia divertida y colorista, no necesitamos a esos personajes con oscuros motivos que puedan restarle brillo y diversión al título”.

El artífice de la saga y uno de los principales exponentes del ideal de Nintendo ha realizado estas declaraciones a raíz de la próxima entrega de Mario Galaxy, que tuvo su presentación en el pasado E3. A diferencia de su antecesor, que si contó con una historia trabajada y que consiguió más de un elogio, Miyamoto parece apostar por la sencillez y la aventura, al contrario que Yoshiaki Koizumi, director habitual de la franquicia. Al respecto comenta: “Koizumi es el tipo de persona que, cuando trabajamos en un nuevo Mario, siempre quiere introducir más elementos de historia y argumento, tal y como hizo con Super Mario Galaxy. Pero he hablado con él esta vez y acordamos que con Galaxy 2 no necesitaremos tanta profundidad en la historia”.

Mario hizo su puesta en escena en el Donkey King de 1981 bajo el nombre de Jumpman. Fue en 1983 cuando consiguió protagonizar su propio título y convertirse en la imagen de la compañía nipona en todo el mundo. Su juego para Nintendo 64 significó un importante paso adelante en el desarrollo gráfico y un nuevo modo de entender los juegos de plataformas. Super Mario Galaxy fue su primera aventura en Wii y la secuela fue anunciada hace dos semanas, siendo uno de los puntos más aplaudidos de la conferencia de Nintendo en el E3 2009.
super mario galaxy 2 mario

Antonio López 16 | 06 | 2009