miyamoto new super mario bros wii
Vamos de nuevo con una noticia surgida de la revista Famitsu. La prestigiosa publicación ha entrevistado en su último número a Shigeru Miyamoto, padre de Mario y Link, entre otros. El genio nipón ha tenido unas palabras para New Super Mario Bros. Wii, del que asegura fue una decisión valiente comenzar su desarrollo. El título estará disponible a partir de mañana, lógicamente, para Wii.

“Fue una decisión valiente para los desarrolladores. Apostamos por un Mario muy ortodoxo a pesar de las capacidades de los sistemas de juego modernos. Con este título, no obstante, nuestro único objetivo global fue el multijugador. Pensaba que mientras el multijugador fuese divertido, la simplicidad sería lo mejor, tanto para los jugadores como para los creadores”, comentó Miyamoto.

El artista también tuvo algunas palabras para Super Mario Galaxy 2 y el nuevo Zelda, del que dijo que sería innovador, pero que no rompería con los esquemas de la saga, algo que ha tranquilizado bastante a los fans. Desde luego, un claro ejemplo de profesionalidad y clase dentro del mundo interactivo.
new super mario bros wii release super mario bros wii

Antonio López 19 | 11 | 2009