miyamoto wii
El genio nipón Shigeru Miyamoto ha realizado unas declaraciones jugosas en torno a la llegada del control por movimiento a PS3 y Xbox 360. El padre de Mario asegura que deberían sentirse halagados ante la llegada de nuevos dispositivos similares al de Wii, pero cree que así no habrá variedad o innovación en el mercado.

“Debería decir que podría tomarse como un cumplido que las otras marcas sigan lo que hacemos, viene a decir que Nintendo tenía razón eligiendo apuntar en esa dirección determinada. Pero si me preguntas sobre si es bueno para la industria entera, realmente no lo se. Si todo el mundo hace lo mismo, por desgracia, quiere decir que en este negocio del entretenimiento perdemos cosas únicas. Y eso es, precisamente, lo que Nintendo intenta hacer”, comentó Miyamoto.

Además, añadió: “nosotros no miramos al futuro en una sola dirección. Cuando decimos que uno de esos elementos únicos que tenemos se puede haber perdido, no os tenéis que preocupar. Siempre estamos intentando descubrir cosas nuevas y espero que estéis preparados para ver cómo nos retamos a descubrir algo nuevo y único”.
proyect natal microsoft nintendo y wii

Antonio López 24 | 11 | 2009