shigeru miyamoto
Shigeru Miyamoto -padre de Mario, Zelda o Donkey Kong- ha confesado su interés en incluir editores de niveles en futuras entregas de su franquicia más querida. Según sus propias palabras, extraídas de una conversación con los chicos de Joystiq, “es un área en la que estoy muy interesado, y creo que los juegos de desplazamiento lateral en particular se ajustan muy bien a esa idea.”

La pregunta sobre dicha aplicación se debe a la salida del próximo videojuego de Nintendo relacionado con el fontanero italiano, New Super Mario Bros. Wii, en el que de momento no aparece dicha opción. Sin embargo, Miyamoto nos recuerda que ya existen títulos en el mercado como Mario vs Donkey Kong para Nintendo DS, en el que tenemos la oportunidad de crear nuestras propias pantallas. “Por supuesto, Mario vs Donkey Kong es un juego creado en Norteamérica, pero estuve muy involucrado en él. Discutimos mucho cómo incluir ese tipo de creación de niveles en la serie. Y más recientemente, en Nintendo DSi, hemos sacado Flipnote Studio, una utilidad o herramienta de software que permite a los usuarios ampliar su creación y compartirla con otros.”

Para terminar, el creador señala que está dispuesto a apostar por ideas como la de LittleBigPlanet, en la que la comunidad es la que amplía los contenidos del juego. Y por qué no pensarlo, aplicar la base de tal éxito al mundo de Mario, ya que admite que veremos muchos más juegos así en el futuro. “Ese tipo de experiencias interactivas continuarán expandiéndose, y veremos mucho más contenido diseñado por el jugador seguir adelante. Siempre he tenido interés en ese tipo de herramientas creativas, así que estaré abierto a ideas similares de aquí en adelante.”
new super mario bros wiisuper mario bros wii

Pablo Barce 18 | 10 | 2009