shigeru miyamoto
Shigeru Miyamoto querría haber creado el cubo de Rubik o convertirse en un dibujante de mangas. En una edición especial de la columna “Iwata pregunta” para celebrar los 25 años de Super Mario Bros., su padre revela algunos de sus sueños más sorprendentes.

“Desde hace un tiempo, he visto al profesor Rubik, que creó el Cubo de Rubik, como una especie de rival”, explica Miyamoto. “Siempre he pensando que sería genial crear algo como el Cubo de Rubik. Se lo he contado a mucha gente. Desde hace 20 años, siempre he pensado que los Cubos de Rubik son geniales y que quería hacer algo así, pero todavía no lo he probado. Así que me lo tengo que tomar con calma. Pueda lograrlo o no, podría al menor intentarlo, pero de momento no lo he hecho”.

“Una vez, pensé de repente que podría [ser un artista de manga] si realmente quisiese. Así que le conté a Tezuka [gerente general de Nintendo EAD] que intentaría dibujar una tira cómica simple. Dibujé un borrador y se lo enseñé, y me dijo que estaba bien, pero no he hecho nada más desde entonces. Y es que hacer juegos de Mario es mucho más fácil”. Teniendo en cuenta que los títulos de Miyamoto siempre están relacionados con sus aficiones, habrá que tomar buena nota de estas declaraciones.
dibujar mangascubo rubik

Daniel Cáceres 27 | 09 | 2010