shigeru miyamoto
Shigeru Miyamoto cree que, a pesar de las malas ventas que obtuvo Wii Music, la franquicia todavía puede ofrecer algo más. Aunque con sus declaraciones no quiere que se confirme un posible Wii Music 2, admite que en Nintendo han estado hablando sobre el tema sin llegar a concretar nada.

En la presentación de su nuevo título, New Super Mario Bros. Wii, además de mostrar su interés en los editores de niveles, el creador ha contestado a la pregunta que desde Joystiq le han formulado sobre si se sorprendió especialmente con la acogida de alguno de sus videojuegos. Aunque ha respondido que no estaba “realmente sorprendido”, sí que ha mendionado Wii Music como “un juego que todavía tiene alguna posibilidad”.

“El equipo de desarrollo y los directores de Wii Music estaban algo chocados con la reacción [del público] y yo esperé una mejor respuesta que la que recibió”, explica Miyamoto. “Creo que si hiciésemos algo, uno de los temas a tratar sería intentar entender qué esperaban ellos y cuánta distancia hay entre esas expectativas y lo que ofrecía el producto final. Esa diferencia tenía que ser muy amplia. Gente que sabía de música evaluó positivamente el juego, mientras que otros que lo probaron no tuvieron muy buenas opiniones.”
wii musicwii music wii

Pablo Barce 18 | 10 | 2009