shigeru miyamoto mario
“Mario no debería protagonizar tantos juegos”. Ha sido una de las ultimas frases que el creador de Mario ha pronunciado y cuando habla un genio creador de videojuegos como es Shigero como mínimo deberíamos leerlo ya que sus palabras son sabias. Shigeru Miyamoto es famoso tanto por crear la saga Mario como por The Legend of Zelda entre otros y ahora acusa la explotación de la saga Mario por sus múltiples títulos.

Esta frase es algo que los jugones veníamos diciendo desde hace bastante tiempo. La sobreexplotación de una saga/marca de videojuegos para obtener el máximo beneficio en caso de que sea muy lucrativa puede conllevar la degradación de la misma y eso es algo que no beneficia al producto.

Algo similar puede estar ocurriendo con la saga Mario y Shigeru Miyamoto, el mismísimo creador, se ha pronunciado: “Mario es un personaje muy importante en el mundo de Nintendo y queremos que aparezca en nuestros títulos. De hecho hay un montón de juegos en los que encaja muy bien. Sin embargo, si aparece en demasiados títulos, entonces perderá su singularidad, y por eso queremos ser muy estrictos con las próximas apariciones de Mario en nuestros juegos”.

mario sagaevolucion mario

admin 07 | 06 | 2010