De los creadores de la saga Battlefield, llegará el revolucionario juego de acción Mirror’s Edge. La historia gira alrededor de Faith, personaje principal que es un Runner, es decir, se dedica a realizar acrobacias de aventura al límite dentro de la ciudad pero cuya principal misión dentro de la práctica de este deporte es el trasladar información para evitar que caiga en manos del control policial.

En el juego tendremos de escenario una ciudad futurista aunque no por eso apocalíptico, sino, más bien minimalista, donde la policía y demás fuerzas del orden controlan todo, incluido la información que será entregada a los ciudadanos. El temática entonces estará vinculada con espionaje, acción, mucha adrenalina y también, tendrá un giro sentimental pues Faith también se encuentra buscando venganza porque su hermana a sido injustamente capturada por las fuerzas del gobierno.

Mirror’s Edge es un título que se viene desarrollando con muchas expectativas y que buscará entregar un concepto nuevo al no ser solo un shooter tradicional, es más bien, una aventura donde podremos desenvolvernos libremente, donde moriremos por heridas, lesiones o caídas y no por un reloj jugando en contra nuestro; esta aventura en primera persona tiene mucha personalidad y lógica totalmente equilibradas.

En términos técnicos es también sobresaliente, los gráficos, banda sonora y musicalización son de primer nivel, dándole al juego mucho mayor realismo. El título tendrá una duración aproximada de 11 horas y además contará con varios puzles que aumentarán la diversión y horas de juego. Este juego promete ser uno de los mejores de su temporada de lanzamiento. Los mantendremos informados.

María Sánchez Montes 15 | 07 | 2008