Para todos los que estén preguntándose de qué trata el juego se lo puedo resumir en una sola palabra, parkour. Y algunos os preguntaréis qué es el parkour, pues bien, el parkour es una disciplina por la cual se pretende superar los obstáculos que se presenten durante el recorrido del modo más fluido y eficaz. Se entiende como el “arte” del movimiento únicamente desarrollado por las capacidades del cuerpo humano utilizando toda clase de movimientos como saltos, escalada, volteretas y todo lo que uno se pueda imaginar con la intención de superar los impedimentos del camino.

parkour gamesElectronic Arts ha creado un juego inspirado en la disciplina del parkour que pretende ser una de las propuestas de juegos más innovadoras de los últimos años. El juego viene de la mano de la compañía desarrolladora DICE Stockholm (creadores también del juego Battlefield) y pretende cambiar el concepto que teníamos hasta ahora de los juegos en primera persona llevándolo a sitios hasta el momento desconocidos, sobretodo, en cuanto a la interacción con el entorno.

mirror edgeEn Mirror´s Edge deberemos ser los encargados de que los habitantes de una ciudad oprimida por la censura puedan comunicarse y para eso encarnaremos a Faith, una mensajero clandestina que lleva los mensajes por encima de los tejados (y de todo aquello que se le ponga por delante) para no ser descubierta por la policía dictatorial.

juego Mirror EdgeEl enfrentamiento con el brazo armado de la dictadura debe ser mínimo con lo que no nos quedará más remedio que huir y llevar al extremo la práctica del parkour que utilizaremos para saltar entre tejados, corre por la paredes, agarrarnos a tuberías descolgarnos por alfeizares y como no podía ser de otro modo en un juego de acción, la lucha cuerpo a cuerpo.

El lanzamiento de este prometedor juego está previsto durante el año 2008 para las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y la plataforma de PC. Por ahora aquí tienes el video del trailer del juego Mirror’s Edge.

Javier Ortizá 18 | 05 | 2008