Luego de encantar a los usuarios de consolas next-gen, Mirror’s Edge, juego protagonizado por la aventurera Faith, se ha propuesto cautivar a los jugadores de la PC. Para ello sus realizadores han preparado mejoras en el apartado técnico y un nivel más avanzado de jugabilidad gracias al PhysX de Nvidia.

Al tomar el control del personaje principal, nos sentiremos cautivados desde el inicio con su fascinante mezcla de plataformas y FPS. Faith, la protagonista de este juego, debe entregar información confidencial pero sus enemigos, entre ellos la policía, harán todo los movimientos necesarios para evitarlo.

El apartado visual, ya conocido por muchos, es grandioso pero ahora en esta edición se ha utilizado el Antialiasing para proporcionar imágenes asombrosas y eliminar efectos molestos. La experiencia de jugarlo en un monitor de buen tamaño y todo en HD, dejará asombrado a más de uno.

A pesar de algunos defectos en los reflejos y las sombras, el motor que se ha utilizado en esta versión le ha aumentado realismo a muchos elementos del juego, pero entre ello resaltan los cristales y las telas. Tampoco se puede dejar de mencionar el mejoramiento en los efectos de partículas en hojas, gotas de agua o hasta chispa de los disparos.

Para tener un grato momento de diversión con este título, uno de los mejores en el género de plataforma, es recomendable usar un periférico o mando, pues mover a la runner con el teclado en algunas ocasiones será muy complicado.

María Sánchez Montes 01 | 01 | 2009