Mirror’s Edge es un juego de acción para PS3 distribuido por EA, y que es uno de los títulos más esperados en este 2008 que ya se nos va. El trabajo del estudio DICE seduce desde que uno se coloca frente a la pantalla y recorre las plataformas en primera persona, en un camino plagado de acrobacias y sensaciones intensas a varios metros de altura.
mirror s edge
Los jugadores de Mirror’s Edge nos pondremos en la piel de Faith, una “runner” que transporta mensajes privados a toda velocidad, usando como vía los techos de los edificios en una ciudad futurista. Pero el trabajo que tendremos no será sencillo pues siempre tendremos a las fuerzas de orden detrás nuestro, lo que desatará las persecuciones espectaculares.

La jugabilidad del titulo nos invitará a manejar a nuestro personaje a toda velocidad, y no será necesaria mucha experiencia en plataformas para dominar las acciones.

Para realizar los saltos usaremos el botón superior izquierdo del mando, y con el gatillo del mismo lado nos agacharemos. Con la combinación de ambos botones lograremos desde impulsos necesarios en el aire, como amortiguaciones para unos saltos más dificultosos.

Las demás acrobacias nacerán de la mezcla de otros botones, muchas de ellas están destinadas a las confrontaciones con nuestros enemigos. Usando el gatillo abriremos puertas raudamente o golpear cristales, y también servirá para las patadas y el uso de las armas. Con el Sixaxis mantendremos el equilibrio en superficies complicadas que estarán por doquier en el camino.

Al no existir interfaz en este título, el estado de Faith se vera reflejado directamente en la pantalla, que se pondrá de color rojo, y su energía deberá bien administrada, a pesar de que esta se regenera sola. Si vamos encontrando elementos de color rojo sobre el escenario, será síntoma de que estamos en al dirección correcta, pero si en algún momento necesitamos ayuda para ubicarnos debemos apoyarnos del botón derecho de la pad.

En el apartado visual de Mirror’s Edge nos toparemos con escenarios fantásticamente detallados para nos envolvamos en esta perspectiva tan amable para nuestras sensaciones como es la actuación en primera persona sobre unas plataformas.

Nuestra protagonista y sus compañeros runners lucirán un diseño espectacular que alcanza su esplendor cada vez que realizan sus fascinantes maniobras. Los aspectos negativos son el modelado de los enemigos, el tiempo de carga para algunas situaciones y la sincronía vertical, que es de menor nivel que en otras consolas. Pero el realismo no se pierde a pesar de estos tropiezos, no debemos alarmarnos, además el apartado sonoro, los efectos de sonido y el buen doblaje para el titulo nos llevarán hacia el entretenimiento en todo momento.

Para compensar la poca duración del juego, habrá retos secundarios para donde se desbloqueara música, imágenes o videos, y también existirán las acciones contrarreloj. Con el sistema online solo puede compartir los tiempos que realicemos en el contrarreloj, para compararlos luego con los de otros usuarios.

Quienes de Mirror’s Edge en el futuro, se darán cuenta que los combates no son el pilar donde se sostiene el juego, ya que el nivel de IA de los enemigos y las escenas que encierran esta parte del titulo son de un nivel intermedio, y producirá que los jugadores prefieran la parte de las persecuciones, donde la velocidad los terminará por envolver.

Colocaremos al trabajo de DICE como una de las propuestas originales más destacadas de este año, si buscas un FPS frenético en PS3 ya sabes que juego es el que tienes que adquirir.
mirrors edge
mirrors edge ps3

Freddy 14 | 11 | 2008