Mirror’s Edge fue un juego que tuvo una acogida desigual entre la crítica y el público. Con un lanzamiento complicado a principios de 2009, justo después de la campaña de Navidad, las ventas no resultaron ser tan positivas como se esperaba por parte de Electronic Arts. En cambio, la crítica vio con buenos ojos este cambio de estilo de juego.

Pese a esto se trata de una franquicia en la que la empresa y desarrolladora estadounidense sigue confiando. Por eso prácticamente cada vez que se le pregunta a algún responsable de la compañía, siempre deja una puerta abierta al regreso de Faith a las consolas.

Lo último ha llegado por parte de Frank Gibeau presidente de EA Labels. En declaraciones a la revista estadounidense Game Informer cuando se le ha preguntado por la posibilidad futura de un posible Mirror’s Edge 2 ha afirmado que: “No tenemos nada que anunciar. Nos encanta la Faith. Nos encanta la franquicia. ¿Es realmente sobre cómo y cuándo volverá? Está en la lista. Se trata sólo de mirar que los equipos están disponibles, que tiene el enfoque de calidad adecuada a ella, y que lo entiendan. ”

De nuevo una confirmación de que simplemente se trata de tiempo y del contexto preciso para intentar el éxito de nuevo con Mirror’s Edge.

Lourdes Guerra 13 | 07 | 2012