EA confirma que Mirror´s Edge 2 sigue en desarrollo y que además será el principio de un largo apoyo hacia la serie. Un alivio después de tantos meses de mutismo al respecto y una grata noticia teniendo en cuenta que el fracaso de ventas (que no de calidad) del título original auguraba un futuro funesto para la joven propiedad intelectual de DICE.

“Todavía pienso que como compañía hablaremos de ello [el desarrollo de Mirror´s Edge 2] cuando tengamos que hablar de ello”, comenta el ejecutivo de la compañía, Patrick Söderlund, en una entrevista para Eurogamer. “Lo único que puedo decir es que no lo hemos enterrado. Vamos a seguir apoyando Mirror´s Edge como propiedad intelectual. Cuando estemos preparados, hablaremos sobre ello”.

Söderlund asegura que EA no se arrepiente de Mirror´s Edge aunque su curiosa combinación de plataformas y “parkour” acabó por alienar al mercado. “Fue un movimiento arriesgado por nuestra parte. Me enorgullece que nos atreviésemos. No alcanzó el éxito comercial que queríamos, aunque el resultado tampoco fue tan malo”.

Daniel Cáceres 04 | 11 | 2010