netbooks
El día de hoy se presentará en IDF un nuevo conector estándar dirigido a los sistemas de almacenamiento para netbooks y equipos de dimensiones pequeñas. Este nuevo trabajo de SATA International Organization (SATA – IO) ha sido bautizado por sus creadores como mini-SATA (mSATA).

Durante el anuncio se ha informado que el estándar del conector ha sido completado y en poco tiempo se producirá su lanzamiento. Además, se señaló este conector para SATA, el más pequeño hasta ahora, pasará por una fase de 30 días de ratificación.

En la actualidad los SSD son una herramienta importante para los propietarios de sistemas portátiles ya que éstos, además de brindar una gran prestación son ligeros, tienen un tamaño reducido y consumen lo mínimo. Los conectores que existen hoy en día pueden ser integrados si cumplen con los requisitos de tamaño de discos duros tradicionales de 1.8 pulgadas y 2.5 pulgadas. Pronto con mSATA el usuario podrá fabricar unidades que además de ser más pequeñas, reducirán el coste.

En unas cuántas horas se conocerán más detalles y el funcionamiento del Mini-SATA, un SSD con una conexión parecida al de un miniPCle.

sistemas de almacenamiento netbookmini sata

María Sánchez Montes 24 | 09 | 2009