El fenómeno indie de este año ya tiene fecha de salida oficial dejando por fin de estar en fase de producción Beta, según ha confirmado la propia compañía. La fecha elegida es el próximo día 11 de noviembre de este mismo año, coincidiendo con el lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Su creador, Markus Notch, ha explicado en su blog que aunque el juego tenga ya una fecha definida, no para de actualizarse día a día, con lo cual se tratará de un juego que seguirá recibiendo nuevas mejoras y añadirá nuevas características aunque esté estrenado. A su vez, añadió que están trabajando en pulir bien el sistema de logros y que el próximo objetivo que se plantean, será añadir un sistema meteorológico, con lluvia, nieve, rayos…(vía CVG).

Con más de 20 millones de copias vendidas de la fase Beta del juego, Minecraft llegará a nuestros PC con la garantía de que el título engancha, aunque a muchos el estilo visual no les convenza. Este sandbox tan creativo pretende situarse entre los grandes y, vistas las cifras, va por el buen camino.

Victor Monfort 09 | 04 | 2011