Comprobamos en la web oficiald de Minecraft que ya se han superado los 10 millones de usuarios registrado, una cifra record para un título que sigue sumando puntos para convertirse en uno de los referentes actuales y en todo un fenómeno de los juegos indies. Minecraft está aún en fase beta y se espera que este terminado para antes de que acabe este año 2011.

De esos 10 millones de usuarios, más de dos millones han comprado el título, lo que permite disfrutar de algunas opciones jugables extra, como modos online y la posibilidad de compartir la experiencia de Minecraft con más jugadores. El título sigue sumando adeptos cada día y, además de estar disponible para algunos dispositivos móviles, llegará a Xbox 360.

Minecraft, como sabréis, es un título donde los límites los marca el propio jugador. Podemos crear un mundo abierto como queramos con la única misión de sobrevivir. Sus sencillos gráficos, su personaje principal y algunos escenarios ideados por usuarios ya son todo un mito de los videojuegos.

Antonio López 04 | 07 | 2011