La indiscreción de Amazon US y Amazon UK puede habernos puesto tras la pista de la fecha de lanzamiento de Minecraft Story Mode, la aventura ambientada en el universo de Minecraft que prepara el estudio TellTale Games en colaboración con Mojang.

Minecraft Story Mode

Como se ha descubierto en NeoGAF, la tienda online en su versión americana, el juego estaría disponible a partir del 27 de octubre, mientras que en Amazon UK la fecha oficial de salida sería el 30 de octubre. ¿Una diferencia de tres días entre los lanzamientos a uno y otro lado del Atlántico? Más que razonable. De ser así, llegaría a España el próximo 30 de octubre.

Este spinoff traerá el juego de crafting comprado en 2014 por Microsoft a una nueva perspectiva en forma de aventura gráfica, la especialidad de TellTale Games. El estudio ya ha trabajado con otras grandes franquicias como The Walking Dead, Borderlands, Regreso al futuro o Juego de Tronos, transformando sus mundos en aventuras en las que el jugador da forma a la historia con sus decisiones.

Como es habitual, Minecraft Story Mode se lanzará dividido en cinco capítulos que irán publicándose periódicamente. En esta ocasión, el primero de ellos podrá encontrarse en formato físico, y el resto se descargarán.

 

Rocío González en 07 | 09 | 2015