Minecraft sigue creciendo y desde mañana mismo será posible actualizar el título a la versión 1.8, que dará acceso al modo Aventura. Mojang sigue triunfando con este título de aspecto retro que ha conseguido llamar la atención de millones de usuarios en todo el mundo, y eso que aún se encuentra en fase beta. Su lanzamiento definitivo está previsto para noviembre.

Con la actualización 1.8 de Minecraft, conocida como Adventure Update, se busca animar a los jugadores para que exploren el amplio escenario dispuesto a lo largo y ancho del juego. Podremos encontrar mazmorras y lugares únicos, así como tendremos la posibilidad de enfrentarnos a complicados retos y hacer frente a nuevos enemigos creados para la ocasión.

Se ha creado una pantalla de objetos ilimitada y un nuevo sistema de comidas, así como más logros y la posibilidad de volar en un modo concreto. También veremos ciudades habitadas por personajes con los que podremos interactuar en cierta medida. Este basto mundo “sandbox” sigue creciendo y ahora apuesta por premiar a todos aquellos usuarios que salgan a explorarlo.

Además de para PC, Minecraft está actualmente disponible para el dispositivo móvil Xperia Play, el único terminal que tiene licencia de PlayStation y que está ideado para ser utilizado como un teléfono portátil y una consola de gran calidad. También está previsto que Minecraft aterrice en Xbox 360, aunque por el momento no se conoce ninguna fecha oficial.

Esta versión 1.8 de Minecraft es una nueva actualización que sigue el curso marcado por las actualizaciones que el título ha ido recibiendo desde que su beta comenzase a funcionar y a ganarse el cariño del público. El “feedback” es muy importante para Mojang y seguro que esperan con ganas las impresiones de todos los jugadores.

Vídeo: YouTube.

Antonio López 07 | 09 | 2011