Minecraft, uno de los fenómenos de los últimos años en Internet prepara, como sabemos, su desembarco al sistema de distribución digital de Microsoft. En el pasado E3 se anunció la noticia y ahora hemos podido saber más datos sobre el desarrollo del esperado título para Xbox 360.

Marcus “Noch” Persson, diseñador del juego y del estudio Mojang ha hablado para IGN sobre las características definitorias de la versión Xbox 360 respecto a la original de PC, así como de sus funcionalidades Kinect. Según comenta, la versión Xbox está diseñada para que funcione mejor en consola y asegura que le gustaría contar con el accesorio Kinect. Sobre la exclusiva con Microsoft, Persson ha preferido no hablar, pero no se descarta totalmente que tal exclusividad sea temporal y en un futuro se pueda jugar en Playstation 3 o Wii U.

Con todo esto, Minecraft se postula como una de las sensaciones, no sólo en Internet, también como lanzamiento para el servicio Live de Microsoft u otros de la competencia en el futuro.

Adrián Hernán 30 | 07 | 2011