Cuando termine el contrato del exitoso Minecraft para Xbox 360, podría ser lanzado para PlayStation. Así lo ha manifestado Jens Bergensten, el diseñador jefe de Minecraft Pocket Edition para iOS y Android. “Microsoft tiene un acuerdo de exclusividad para consolas. Cuando termine consideraremos Minecraft para PlayStation 3, pero la versión de Wii U es muy improbable“, señaló Bergensten, cerrando así toda posibilidad de versión para la consola de Nintendo.

UNO DE LOS JUEGOS MÁS EXITOSOS DESCARGABLES DE XBOX

Mincecraft, en lo que respecta a Xbox, se ha convertido en uno de los videojuegos descargables más existosos de la historia de la consola de Microsoft. Con más de 5 millones de copias vendidas, el juego de construcciones es también uno de los más populares y uno de los más jugados, situándose en segundo lugar en actividad tras Call of Duty: Black Ops II.

En total, Minecraft, disponible también para PC y dispositivos móviles, ha vendido más de 20 millones de unidades y, como curiosidad, se ha convertido en material de aprendizaje en algunas escuelas de Suecia, país de origen de la compañía Mojang.

Así, el juego querría repetir el mismo éxito con PlayStation 3, ya que la fórmula de crear y destruir con distintos bloques a través de los distintos servicios multijugador y de los múltiples modos de juego ha triunfado de una manera espectacular. En Xbox, una vez comprado, se puede jugar a través de la web o instalando la versión descargable. Además, aparte de los bloques, Minecraft también cuenta con diferentes criaturas que ayudan al jugador o le complican aún más la misión, con paquetes de texturas para mejorar las construcciones, con circuitos y con diferentes objetos que aportan una mayor diversidad, como pociones, comida, armas o vehículos.

Lorena Garcés Abarca en 07 | 03 | 2013