El principal responsable de Minecraft, Markus Persson, ha dicho recientemente que está trabajando en la inclusión de un nuevo enemigo para su obra más popular. El título, que sigue en fase beta y que se lanzará definitivamente en noviembre de este año para PC y más adelante para Xbox 360, es un exponente perfecto de juego “sandbox” que ha cosechado un éxito tremendo incluso antes de estar acabado.

La nueva criatura que pronto aparecerá en Minecraft recibe el nombre de Enderman. El monstruo será un ser de extremidades muy largas, que dedicará las noches a comer y cambiar bloques de sitio. El peligro vendrá dado cuando lo miremos fijamente, ya que Enderman hará lo mismo para, nada más apartar la mirada, lanzarse contra nosotros y convertirnos en su cena.

El responsable de Minecraft quiere imprimir un nuevo componente de terror a su obra, que ya cuenta con peligrosos enemigos que salen durante las duras noches del mundo Minecraft. La inclusión de Enderman parece que nos dejará boquiabiertos y deberemos saber evitarlos para conseguir sobrevivir, al menos, un día más.

Antonio López 06 | 08 | 2011