Minecraft llegará mañana, por fin, a PlayStation 3. Le ha costado pero ha llegado después de pasar con éxito por ordenador, plataformas móviles y Xbox 360. El juego estará disponible a partir de mañana 18 de diciembre para PS3 y se podrá adquirir desde PlayStation Network. Las versiones para Xbox One, PS4 y PS Vita probablemente llegarán en 2014, aunque no hay nada confirmado.

Suponemos que conocéis de sobra el juego pero lo explicamos brevemente. El usuario debe recoger materiales durante el día para poder protegerse durante la noche de unos monstruos. La construcción de estas defensas ha dado lugar a obras maestras que han llegado a imitar, por ejemplo, la Estatua de la Libertad.

Minecraft

En el blog de PlayStation hemos podido ver una entrevista en la que responsables de Mojang aseguran que Minecraft para PS3 será muy similar respecto a otras consolas y que tendrá todo lo incluido en ellas. Confirman que habrá nuevas texturas y skin descargables así como contenidos exclusivos. Al mismo tiempo, reconocen que no saben si la función de uso a distancia será compatible entre dispositivos PS3, PS4 y PS Vita. La experiencia nos dice que cuando algo no se sabe… es que no va a ocurrir.

Fuente: Blog de PlayStation.

Nacho Ros 17 | 12 | 2013