Minecraft dará el salto a Xbox 360, tal y como se anunció durante la conferencia que Microsoft ofreció en el E3 2011 en la ciudad de Los Ángeles. El título, como no podía ser de otra manera, presentará algunos cambios importantes con respecto a la versión para PC, que ya cuenta con 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Daniel Kaplan, uno de los máximos responsables del éxito de Minecraft, aseguró durante su visita a la Gamelab 2011 que ahora mismo están trabajando en adaptar los controles y la interfaz de usuario a los nuevos dispositivos, además de en el multijugador. Asegura que el apartado visual del título no cambiará y que los píxeles se mantendrán intactos (vía RTVE).

La versión beta de Minecraft seguirá funcionando hasta noviembre, cuando se espera el lanzamiento oficial del título. El lanzamiento de la versión para Xbox 360 sigue siendo un misterio, aunque sabemos que saldrá como descargable en Xbox Live. 4J Studios será la responsable de adaptar el título a la consola de Microsoft.

Antonio López 10 | 07 | 2011