Minecraft ha llegado al colegio en Suecia. Y es que allí, en el colegio Viktor Rydberg de Estocolmo, los alumnos de 13 años tienen una asignatura en la que deben utilizar el juego de Mojang para aprender a utilizar los recursos de los que disponen, respetar el medio ambiente y descubrir formas de mejorar su futuro.

Según ha explicado la profesora Monica Ekman: “Es su mundo y lo disfrutan. Aprenden sobre planificación urbana, medio ambiente, hacer las cosas bien e incluso a planificar el futuro. Los chicos ya lo conocían incluso antes de empezar y las chicas se han mostrado entusiasmadas con la idea de crear algo. No es muy diferente del dibujo o el trabajo con madera”.

Minecraft vendió en 2012 más de 12 millones de unidades entre sus versiones de PC y Xbox 360. El título se ha convertido en un éxito a escala global y permite a los jugadores crear su propio mundo. La versión para Xbox 360 se convirtió rápidamente en la número uno, algo que la versión para PC también logró incluso en su fase beta.

Antonio López 21 | 01 | 2013