10.000 personas acudieron a la Minecon 2015 celebrada el pasado fin de semana en Londres. Esta afluencia de público para una convención dedicada a un solo juego, Minecraft en este caso, ha batido el récord y así quedará reflejado en el libro Guinness de los Récords.

Minecon 2015 récord de asistencia

Minecon 2015 quedará inscrita entre los récords Guinness como “la mayor convención de un solo videojuego”. Sin duda demuestra el tirón del título de crafting de Mojang, comprado hace casi un año por Microsoft por 1.500 millones de dólares. Minecraft, presente en toda plataforma que se precie (de sobremesa, portátil, móviles, tabletas), consigue récords de audiencia también en YouTube cada mes.

Si reunir a 10.000 fans de Minecraft en un mismo fin de semana parece complicado, la cosa es más épica cuando se añade a la ecuación el precio de sus entradas, unos 200 dólares por barba.

Mientras acumulan hitos como estos, Mojang continúa trabajando en expandir el mundo de Minecraft. Durante el E3 2015, el estudio mostró durante la conferencia de Xbox la nueva versión para HoloLens, y durante la Minecon confirmaron una nueva entrega para Windows 10, gratuita para todos los usuarios de Minecraft en PC y que comenzará su beta con el lanzamiento del sistema operativo el próximo 29 de julio.

Fuente | VG247

Rocío González en 07 | 07 | 2015