milo kate kinect
Peter Molyneux, jefe de Lionhead Studios, ofrece más información sobre Milo & Kate para Kinect (Xbox 360) durante una conferencia de la organización TED (Technology, Entertainment, Design). Milo, protagonista del título, irá aprendiendo a través de un sistema de computación en nube, así que la inteligencia del muchacho crecerá si mucha gente juega con él. “Esto es una tecnología que utiliza la inteligencia colectiva para jugar”, explica Molyneux (vía Forbes).

Molyneux apunta que quiso hacer Milo & Kate por dos motivos: recrear los recuerdos que tiene de las interacciones con su padre e introducir el “yo” en los juegos. “Quería crear un personaje que se diese cuenta de mi existencia y me mirase a los ojos”. Asimismo, el juego utiliza técnicas psicológicas para que el jugador se crea que Milo es real, como haciéndolo enrojecer o mostrando que tiene estrés.

El jugador ayuda a Milo y le hace compañía, ya que sus padres trabajan bastante y el muchacho se queda solo en casa durante mucho tiempo. El tutorial lineal dura unos tres cuartos de hora y a partir de ahí las posibilidades son más abiertas. “Hay unas cuantas aventuras, y algunas de ellas son muy oscuras”, revela Molyneux. Uno de los momentos cumbre de la conferencia ocurrió cuando el usuario le pidió a Milo que pisase un caracol y éste acató las órdenes después de unos segundos de vacilación.
milo kate natalmilo kate 360

Daniel Cáceres 14 | 07 | 2010