Koch Media y el estudio Slitherine acaban de anunciar el lanzamiento de MILITARY HISTORY: Commander Europe at War, un juego para Nintendo DS, PSP y PC. Los responsables de esta nueva producción han comentado que la versión para compatibles tendrá características nuevas y mejoradas.

HISTORY: Commander Europe at War pertenece al género de la estrategia por turnos y está ambientado en la II Guerra Mundial. Quienes participen en el controlarán las acciones de las Fuerzas Aliadas o del Eje, para tomar las mejores decisiones en los temas de reclutamiento, reconocimiento y diplomacia.

Los creadores del juego han diseñado un sistema de control sencillo, pero solo quienes le pongan más ganas podrán dominarlo. La IA del enemigo tiene un nivel fantástico que pondrán en graves aprietos hasta a los aficionados más expertos.

El extenso mapa de la campaña estará dividido en hexágonos para que los jugadores puedan afrontar mejor las batallas en los distintos países europeos. También habrá escenarios épicos, inventos pertenecientes a cinco árboles tecnológicos diferentes, reclutamientos de comandantes históricos y material gráfico realizado por Osprey Publishing.

En la versión para PC existirán seis escenarios adicionales para las partidas multoijugador, y una mejor frecuencia de refresco en la pantalla. Además no faltarán las actualizaciones de script para un mejor funcionamiento en XP y Vista.

MILITARY HISTORY: Commander Europe at War para Nintendo DS, PSP y PC estará disponible en el primer trimestre del 2009.

María Sánchez Montes 04 | 02 | 2009