Nintendo ha retrasado sus planes para dar el salto a móviles con sus franquicias hasta 2016. En el anuncio de su alianza con DeNA el pasado mes de marzo, los de Kioto aseguraron que el primer juego para móviles se lanzaría antes de que acabara el año. Pero no será así, según ha anunciado el propio presidente Tatsumi Kimishima. Ni llegan en 2015, ni el primer lanzamiento será un juego.

Miitomo primera app de Nintendo

El primer título de Nintendo y DeNa será Miitomo, un título free-to-play (con micropagos). La app usará los famosos Mii de Nintendo para crear una red social a través de la que comunicarse con amigos (que en japonés es tomodachi). Eso sí, la app no llegará hasta marzo de 2016.

La comunicación en Miitomo se realiza entre amigos y Nintendo ha resaltado que será segura y ayudará a que la gente estreche sus relaciones.

Miitomo interfaz con Mii para comunicarse

Este el primero de los cinco juegos que Nintendo pretende lanzar de aquí a marzo de 2017, y según ha puntualizado Kimishima en la reunión de inversores en la que ha desvelado esta noticia, no todos los títulos serán F2P.

Por el momento Mario se queda en la reserva, y para estrenarse en las plataformas móviles han elegido además, una aplicación que es más un cliente de mensajería que un juego. Para conocer el resto de propuestas y más detalles sobre esta aplicación quizá tengamos que esperar… ¿al primer Nintendo Direct de Kimishima?

Rocío González en 29 | 10 | 2015