Vini vidi vinci. Estaba claro que Nintendo iba a triunfar con su primera aplicación para móviles, aunque solo fuera por el hype que durante meses ha acompañado a este estreno. El debut de la gran N en una plataforma de la que habían estado renegando no podía haberse traducido en más descargas o más rápidas, tres millones solo los primeros días, ¿ya habéis probado Miitomo?

Recibe la visita de tus amigos en Miitomo
¡Qué estilazo el de mi Mii! Y qué decir de mi invitado modo Mecha

Miitomo es una app para iPhone y Android que nos permite conocer mejor a nuestros contactos. El uso de la aplicación es muy sencillo: creamos un Mii, contestamos preguntas personales y leemos las respuestas a esas (u otras) preguntas de nuestros contactos. Así de fácil, o limitado, según se vea.

La gracia está en dos puntos: las conversaciones con nuestros amigos basadas en las preguntas al azar que nos hace Nintendo (algunos hablan del gran estudio de mercado de Miitomo) y por otro lado el siempre recurrente coleccionismo de accesorios para Mii. Nuestro personaje se puede personalizar con ropa variada, y para comprarla, debemos usar monedas. Hay varias maneras de hacerse con monedas, contestando preguntas, dejando comentarios, cumpliendo misiones o comprando paquetes de monedas con dinero real. Vamos, que Nintendo no ha inventado nada.

 

Conseguir monedas en Miitomo

Todo el mundo quiere cambiar de estilo y comprar ropa nueva para su Mii (de hecho, hacerlo todos los días, tiene premio). Vamos a repasar de qué maneras el juego nos permite ganar monedas sin gastarnos un duro. No hay fórmulas mágicas, pero con constancia y participando podemos ir amasando pequeñas fortunas.

 

JUGAR, JUGAR Y JUGAR

Para conseguir monedas hay que interactuar con el juego. Cada respuesta que ofrecemos, o cada comentario que dejamos nos reporta una cantidad (pequeña) de monedas. Sin embargo, si completamos el mínimo diario, nos agenciaremos unas pocas más. Responde un mínimo de tres preguntas por día, comenta en 10 respuestas y sé original para recibir “me gusta” (corazones) en tus publicaciones; con cinco al día, Nintendo se pone contento y nos da monedas.

 

CONTACTA CON AMIGOS

El número de amigos es importante para ganar monedas. Cuantos más amigos tengamos en Miitomo mayor será nuestro nivel, y por tanto, también serán mayores las recompensas obtenidas por cada interacción. Fíjate como pasas de 5 a 10 monedas y después a 15 y así con cada hito de amigos que se va superando. Además, cuantos más contactos agregados, más respuestas que leer y más corazones que recibir, una cosa lleva a la otra.

Agrega contactos de Twitter, Facebook o en persona

Como vemos en la imagen superior, hay tres maneras de agregar contactos en Miitomo: buscando amigos en Facebook o en Twitter (vinculando tus cuentas a la aplicación) o pasando un código cara a cara.

 

ENTRA TODOS LOS DÍAS

Solo por entrar una vez al día, Nintendo nos obsequia con algo: o monedas o boletos para Suelta Mii.
Bonificaciones diarias de monedas

USA LOS BOLETOS PARA SUELTA MII

Conseguir ropa y complementos sin gastar las monedas de oro es posible con los premios de Suelta Mii. Gasta tus boletos en los juegos y consigue prendas de ropa en lugar de comprarlas en la tienda.

Rocío González en 12 | 04 | 2016