Un miembro clave de Lizard Squad que participó en tumbar PlayStation Network y Xbox Live las pasadas navidades ha sido condenado por 50.700 cargos relacionados con el cibercrimen en Finlandia. Entre ellos, los acontecimientos de diciembre, sin embargo, no habrá cárcel para él como muchos pedían.

Lizard Squad condenado finlandia
Imagen modificada de William Grootonk bajo Attribution 2.0 Generic

El joven, de 17 años, ha sido condenado a dos años de condicional y se le ha ordenado combatir el cibercrimen a partir de ahora, según la publicación finesa Kaleva. Entre sus delitos, además de participar en ataques DDoS con Lizard Squad figuraban otros como swatting, fraude o acoso por la red.

El ataque DDoS de diciembre de 2014 a PSN y Xbox Live hizo que los usuarios de estas plataformas no pudieran utilizar el online de las consolas durante los días de vacaciones de Navidad (servicio por el que pagan en la mayoría de ellas). Sony recompensó a sus usuarios con 5 días gratis de PS Plus y un descuento en la Store, pero se evidenció una vez más la debilidad de estas plataformas, el objetivo de Lizard Squad.

El grupo hacktivista no ha tardado en reaccionar a la noticia, y ha publicado varios tuits en su cuenta de Twitter, incluido uno con el enlace a ‘U Can’t Touch This’ de MC Hammer, u otro en el que comentan que lo llevan diciendo desde el principio, que tienen “vía libre”:

 

En otro orden de cosas parecidas, si los padres del canadiense pendiente de juicio por ¡23! cargos por swatting leen esta noticia, estarán mucho más contentos con su hijo. Quién no se consuela…

Fuente | Eurogamer

Rocío González en 08 | 07 | 2015