MIDHybrid es la última creación de 1 Cross Tech, una compañía de tecnología poco conocida que planea hacerse un lugar en el nuevo e inexplorado mundo de los tablets. Con un concepto similar al que incorpora el Microsoft Courier, el MIDHybrid se presenta ante nosotros con dos pantallas, una de tinta electrónica para leer libros por mucho tiempo sin sufrir de cansancio ocular, y otra más pequeña pantalla LCD que funciona para navegar por Internet y hacer una que otra tarea básica.

Para el funcionamiento de la pantalla LCD, se ha echado mano de Android en su versión 1.6, y está equipado con un procesador Marvell, del cual aún no conocemos muchos detalles debido a que no es un procesador ampliamente usado ni mucho menos, así que queda por ver cuál es su rendimiento en este dispositivo.

Algo bastante interesante es el hecho de que podemos pasar textos muy largos directamente desde la pantalla LCD hasta la pantalla de tinta electrónica, ya sea por estética, practicidad o para tener una vista más grande del documento. Las dos pantallas se pueden girar completamente para centrarte en una sola pantalla o para reducir espacio.

También incorpora una cámara frontal y conectividad Bluetooth y 3g. Debajo de la pantalla LCD, contamos con un teclado táctil, que nos da una sensación más cómoda a la hora de escribir y que nos permite usarlo para cambiar de página en la pantalla de tinta electrónica. Del precio y la disponibilidad aún no se han revelado detalles oficiales pero los mantendremos informados.

tech midhybrid1cross tech midhybrid

María Sánchez Montes 16 | 03 | 2010